*El hospital de emergencia, donado por Bavaria e Itaú, atenderá a pacientes diagnosticados con COVID-19. Se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas serán de cuidados básicos y 10 de cuidado intermedio.

Ante la difícil situación que atraviesa hoy el Atlántico con más de 1.000 casos de Covid – 19 registrados, este miércoles, Bavaria, Banco Itaú, el Ministerio de Defensa Nacional y la Gobernación del Atlántico hicieron entrega del hospital de emergencia al Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla. El hospital de emergencia ampliará la capacidad y aliviará la presión de atención del centro hospitalario Cari.

El proyecto que fue liderado por Bavaria, a través de su Fundación Bavaria y el Banco Itaú, se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas de cuidados básicos y 10 de cuidado intermedio. Adicionalmente, cuenta con equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención de pacientes contagiados con Covid-19.

El montaje de la obra de 1.000 m2, que fue realizada en un tiempo récord de 15 días, re seralizó gracias al trabajo en equipo con el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, quienes apoyaron con transporte de los insumos, logística y mano de obra calificada. Por su parte, el Hospital Cari, será responsable de su operación, además de proveer 144 miembros de su personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran para hacer frente a la epidemia.

El hospital de emergencia será habilitado una vez el hospital Cari entre en funcionamiento. Tan pronto sea superada la situación de emergencia por la pandemia, el hospital de campaña será donado a las Fuerzas Militares mientras que los equipos médicos serán compartidos con el Hospital Cari.

De esta manera, Bavaria reitera su compromiso para enfrentar la emergencia sanitaria y aportar al sistema de salud en Colombia. La instalación hospitalaria se suma a diferentes acciones de la compañía, entre ellas, la entrega de 100 mil botellas de gel antibacterial, 2.000 camas para la red hospitalaria de Bogotá en Corferias, 30.000 caretas hechas de plástico reciclado para los profesionales de la salud y 270 equipos de frío para conservar las pruebas de COVID-19 en diferentes ciudades del país.

DECLARACIONES OFICIALES ALIADOS

Marcel Regis, presidente de Bavaria:
“Hace un poco más de dos semanas tuvimos el sueño de construir este hospital de emergencia en Barranquilla. Este sueño fue posible gracias al trabajo conjunto del sector público y privado. Encontramos excelentes aliados en el Banco Itaú, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Defensa, para que hoy, en tiempo record, lograramos hacerlo realidad. Queremos seguir siendo parte activa de la solución y esta situación nos demeustra que juntos saldremos adelante”.
Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico:
“El Hospital de Emergencia, que montamos en tiempo récord en el parqueadero del Centro Especializado Para La Atención del Covid-19 en el Atlántico, es el claro ejemplo de que cuando se trabaja en equipo las crisis se superan con mayor facilidad. Gracias a esta donación impresionante de BAVARIA, con el apoyo del Banco Itaú y del Ministerio de Defensa, disponemos a partir de hoy de 50 nuevas camas en el Departament. En una jornada maratónica, nuestros soldados del Ejército Nacional montaron toda la infraestructura de este hospital. A todos ustedes, en nombre de los Atlanticenses, todo nuestro agradecimiento”.

Álvaro Pimentel, presidente de Banco Itaú Colombia:
“Esta obra es resultado de la articulación del esfuerzo del sector privado con los organismos gubernamentales y demuestra la fuerza del tejido social colombiano. En Itaú asumimos con todo el compromiso y beneplácito esta iniciativa que genera valor a la sociedad de la Región Caribe, pues entregamos una infraestructura que permitirá salvar vidas. Valga la oportunidad para brindarles el más sincero agradecimiento a todas las personas que participaron en la materialización de esta entrega y a todos aquellos quienes harán posible la operación del hospital”.

Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa:
“Como parte de los esfuerzos del Sector Defensa para apoyar a los colombianos en esta emergencia sanitaria, nuestro Ejército Nacional y la Dirección de Sanidad Militar transportaron hasta la ciudad de Barranquilla 27 toneladas de equipos e instalaciones físicas del hospital móvil, que en una iniciativa de la empresa privada y con el liderazgo de la Gobernación del Atlántico, entregamos hoy después de 15 días de trabajo en equipo, para mejorar la atención a pacientes de esa región del país”.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios