La comunidad implementa estrategias en pro del bienestar

*Por casos de Covid-19, Campeche adopta severas medidas para evitar propagación.
Después de que la Administración municipal de Baranoa confirmara los 3 nuevos casos de Covid-19 en el corregimiento de Campeche y 5 en el municipio, los campechanos terminaron de oficializar por completo el cierre de todas las vías, cercándolas con vallas; con el fin de mitigar la propagación del Covid-19 en el sector y que exista un foco de contagio.

La excepción para el ingreso de personas es la vía 20 de Julio, antes de pasar por allí los habitantes son sometidos a una cabina de desinfección y su vehículo a un puesto de control, donde lo reciben para realizarle un procedimiento de limpieza y desinfección, con el objetivo que se lleve un control para salvaguardar a la comunidad de Campeche.
Queda prohibido el ingreso al corregimiento, el paso a los vendedores ambulantes y personas ajenas. Mientras que los distribuidores y preventistas que se dirijan hasta los establecimientos comerciales, podrán entrar a la localidad siempre y cuando porten la seguridad pertinente y sea inspeccionada por la misma comunidad.
Si bien es cierto la medida de cercar la entrada principal de Campeche es iniciativa por parte de la comunidad, apoyada por los comerciantes y el acompañamiento de la Policía, el brote de Covid-19 en el Departamento despertó el temor de los habitantes de Campeche, quienes de manera responsable establecieron primero a una prueba piloto para socializar la idea, pero en vista de los afectados apretaron las líneas de acción y actuaron con un cierre absoluto del corregimiento.
Angel Díaz Castro, Intendente de Campeche, indicó que el control y la supervisión estaban estipulados desde varios días antes de conocer el resultado de los 3 contagiados en el corregimiento.
“La iniciativa fue propuesta por los comerciantes y la comunidad. Inmediatamente se adquieren las vallas prestadas en Baranoa, se cerró el corregimiento en su totalidad y se dejó una sola entrada y salida. Además que se destinó una cabina de desinfección donada por un ingeniero en Barranquilla”, sostuvo.
Agrego, “es importante que el pueblo de Campeche tome conciencia”.
Samir Luque, habitante del corregimiento, manifestó que los voluntarios que se encuentran en el puesto de control de Campeche están vigilando la medida, otras personas han donado insumos para el proceso de limpieza; poco a poco están contribuyendo los habitantes.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: