$10 millones de recompensa por autores del crimen de bebé de 9 meses y su padre en Suárez, Cauca

 
Pese a tantos hechos violentos ocurridos en la bota caucana, la gente no sale de su asombro por el vil asesinato de un hombre y su niña de 9 meses de nacida en Suárez, Cauca. Otra menor de cinco años permanece en estado crítico en el mismo hecho, quien recibió un tiro en la cabeza.
Según el informe oficial, cinco personas que se movilizaban en una motocicleta desde el municipio de Buenos Aires hacia Suárez, en el norte del Cauca, fueron interceptados por hombres fuertemente armados a la altura del corregimiento La Toma.
«Hombre armados y con capuchas interceptaron a una pareja que se movilizaba en una motocicleta junto a tres menores y de manera inmediata les dispararon», indicó el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía de Cauca.
Una de las hijas de la pareja, de cinco años, recibió un impacto de bala en la cabeza. Por la gravedad de las heridas, fue trasladada a un centro asistencial en Cali en donde permanece en estado crítico.
La compañera sentimental de la víctima y otra niña de siete años se lanzaron de la motocicleta y se escondieron en el bosque.
“Las personas ilesas es una mujer que se desplazaba en la motocicleta y una menor de siete años. En la motocicleta se desplazaban cinco personas”, agregó el coronel Novoa.
“Creemos que desafortunadamente ya es muy difícil que alguna institución pueda garantizar nuestro derecho a la vida”, señaló Jonathan Centeno, líder.
En lo que va de la cuarentena, 21 personas han sido asesinadas en el departamento del Cauca.
El defensor del Pueblo, Carlos Negret, rechazó el ataque y aseguró que hechos como este no pueden volver a ocurrir ni en el municipio de Suárez ni en ningún otro municipio del país.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: