24 horas después de cumplir los exámenes para descartar un posible caso de coronavirus en los equipos españoles, la gran mayoría de estos tuvieron su primera sección de entrenamientos. Haciendo la salvedad que fueron de manera individual, siguiendo los estrictos protocolos del Gobierno de España.
Por su parte otros oncenos decidieron aplazar el arranque de sus actividades hasta el próximo lunes 11 de mayo en cada una de sus sedes. Caso concreto el del Real Madrid, club el cual tiene la participación del colombiano James Rodríguez.
El que si decidió darle arranque y no perder más tiempo fue Barcelona, quien madrugo a su sede deportiva donde bajo el mando del entrenado Quique Setién fueron 11 los jugadores que se colocaron a su disposición.
Los profesionales que estuvieron realizando trabajos individuales fueron Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Samuel Umiti, Jordi Alba, Clement Lenglet, Junior Firpo, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.
Cabe destacar que los deportistas arribaron con ropa informal y no tuvieron contacto con los vestuarios y mucho menos entre ellos mismo. Las actividades se extendieron por más de dos horas.
Según medios españoles el campeonato profesional volver a disputarse el 20 de junio y culminará el 26 del mes siguiente.
HL
#DIARIOLALIBERTAD