Este martes en horas de la mañana, una comisión integrada por delegados de la Procuraduría General de la Nación, Contraloría y Fiscalía, acudió a la dependencia de la Gobernación del Atlántico, con el propósito de recaudar información necesaria para dar trámite a una denuncia por posibles irregularidades en la adquisición de elementos de protección personal para el sector salud del Departamento.
Se trata de una contratación realizada entre la Gobernación del Atlántico con la contratista Dacapharma S.A, por el valor de $9.620.068.960 millones. Dicha contratación se llevó acabo el 27 de marzo del 2020, bajo el número de contrato directo 00914202.

El contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, manifestó que “iniciamos una visita fiscal a las instalaciones de un laboratorio de la Gobernación del Atlántico. Es porque, estamos verificando una denuncia sobre posibles irregularidades en la ejecución de un contrato para el suministro de elementos de bioseguridad para las ESE del departamento. Los funcionarios respectivos están haciendo un acopio de documentos, entre ellos varias facturas.
La Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República producirá un informe sobre los resultados de la diligencia y con base en él decidiremos si es preciso o no ordenar una intervención funcional. Es decir, si es necesario que la CGR asuma la competencia que hoy tiene la Contraloría Departamental del Atlántico.
Por otro lado, la Administración departamental indicó que todos los documentos, estudios y actos administrativos están a disposición de la comisión.
La Gobernadora Elsa Noguera y todos los funcionarios de su gabinete, se encuentran prestos para colaborar con estos procesos y a prestar todo su concurso para que se despejen todas las dudas y se avalen las actuaciones en pro de la gente del Atlántico.
La Contraloría General de la Nación también informó que en todo el país se está haciendo un recaudo para inspeccionar las posibles irregularidades asociadas a la falta de idoneidad del contratista, presuntos sobre costos e intereses que se puedan presentar en esta contingencia.
El ente de control hizo el llamado a la ciudadanía para que sigan presentando sus denuncias a través de los canales institucionales para tales efectos.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios