El vigente campeón de la Copa Libertadores y del fútbol brasileño, Flamengo, recibió un duro golpe al dar a conocer la triste noticia de la muerte de uno de sus integrantes debido a la pandemia del coronavirus.
Se trata del histórico masajista Jorge Luiz Domingos, mejor conocido como Jorginho.
El trabajador estaba recluido en una clínica de Río de Janeiro por contraer el covid-19, aunque fue finalmente un paro cardíaco lo acabó con su vida a los 68 años.
Jorginho era el empleado más antiguo del club, ya que llevaba 40 años con el ‘Mengao’, lo que significa que fue testigo de las dos consagraciones en la Libertadores por parte del equipo (1981 y 2019).
Los internacionales Zico y Gabriel Jesús pasaron por las manos de este masajista, que también hizo parte de la Comisión Técnica de la Selección de Brasil que consiguió el título del mundial en Corea-Japón 2002.
“El Flamengo presta sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de Jorginho y agradecerá eternamente toda su dedicación”, dijo en un comunicaldo el onceno con más hinchada en Brasil.
El lamentable hecho sucede unos días después que el presidente Jair Bolsonaro manifestó su deseo de reanudar el campeonato. Argumentando que los deportistas de alta competencia no sufriran por el temible virus que tiene paralizado a gran parte del planeta
El país de las samba es el más afectado por el coronavirus en Sudamérica con 107.844 casos y 7.328 muertes hasta la fecha.
HL
#DIARIOLALIBERTAD










