Este lunes se realizó el sepelio de un joven que falleció en el municipio de Candelaria, lo insólito del caso es que se realizó con asistencia masiva de familiares y amigos que de forma inconsciente, estaban en medio de una aglomeración sin tener presente el hecho del grave riesgo por contagio de Covid-19.
El joven fallecido respondía al nombre de Jhoan José Cervantes Arcía, quien se dedicaba al mototaxismo. Su deceso se registró el día sábado 3 de mayo en un jagüey en la parte rural del Municipio.
El alcalde de Candelaria, Gregorio Brito Valencia, indicó a esta casa periodística que las autoridades hicieron el respectivo acompañamiento a la familia del joven, pero al llegar al lugar, se encontraron con la asistencia de 200 personas aproximadamente.
Pese al esfuerzo de las autoridades, la comunidad hizo caso omiso a las advertencias y realizaron el sepelio con asistencia masiva en medio de la crisis sanitaria por Covid-19.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lamentó la muerte del joven, pero hizo un llamado a la comunidad para que actúe con seriedad y cuiden la vida de los que se quedan honrando su memoria e incita a que lo hagan de la mejor forma, protegiendo a sus seres queridos.
Lamentamos la muerte de un joven en Candelaria. Todos queremos despedir a nuestros seres queridos, pero si no actuamos con seriedad, este será un ataúd entre muchos. La mejor forma de honrar a los que se van es cuidando la vida de los que se quedan. ¡Esto es en serio! pic.twitter.com/SQfEYsFVpU
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) May 5, 2020
El alcalde Brito señaló que estuvo «realizando el acompañamiento a la familia del jóven» entregándole ayudas necesarias con el fin de asistir a los habitantes del municipio en estos momentos de crisis.
Por otra parte, el mandatario municipal indicó que «se ha venido realizando la entrega de tapabocas a la comunidad, así como la entrega de ayudas alimentarias a las familias más vulnerables del municipio».
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.











