''Con el seguimiento que me hicieron no se hace un caldo'': Jorge Mario Eastman

 
Jorge Mario Eastman, ex secretario general de la Presidencia y actual embajador de Colombia en el Vaticano, habló sobre el perfilamiento que le hizo el Ejército Nacional porque quizás buscaban información ilegal del ‘corazón de la Presidencia’.
Cuestionó el diplomático que la inteligencia militar lo estuviera siguiendo y chuzando, siendo la persona de mayor confianza del presidente Iván Duque.
Se mostró extrañado que en esas carpetas aparecieron nombres de personas que no conoce y que serían de la generación de su padre.
“Estoy hasta creyendo que estos señores fueron tan estúpidos que confundieron a mi padre conmigo, por tener el mismo nombre. Fue una investigación ilegal ridícula, es estúpido lo que hicieron, aunque eso no le quita gravedad al asunto”, aseguró.
Explicó Eastman que en ese entonces no era fuente de ningún medio de comunicación y que resulta “chimba” la investigación personal de la que fue víctima.
“Con eso no se hace un caldo, estoy hasta preocupado porque hayan hecho una investigación de mi padre”, agregó.
Dijo el diplomático que esta coyuntura debe ser aprovechada para hacer cambios sensibles y estructurales en la inteligencia militar y se mostró confiado en los procesos disciplinarios y judiciales que adelanta el Estado.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: