La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (Aico) hizo un llamado a continuar con la reapertura de la economía con el fin de evitar mayores despidos en el continente a causa de la crisis sanitaria.
Aico hizo un llamado a la reapertura de la actividad empresarial, través de la implementación de protocolos responsables y concertados con las autoridades gubernamentales, que garanticen la salud y la vida de los trabajadores y ciudadanos de la región.
Julián Domínguez Rivera, Presidente de Aico y de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio Confecámaras, aseguró que “La defensa de las empresas y de la reactivación económica debe promoverse con el objetivo de defender los empleos de millones de personas y la perdurabilidad de las empresas, de las que depende en gran parte el progreso de las sociedades y el crecimiento económico”.
“La situación actual ha generado una transformación muy importante de los ciudadanos y de las empresas en torno al ecosistema digital, relacionado con las nuevas formas de comunicarnos, comportarnos y consumir bienes y servicios. Por ello, las cámaras de Comercio se han focalizado en apoyar a las pequeñas y medianas empresas en esta transición hacia el comercio digital, que será una herramienta fundamental en la recuperación de sus ingresos”, dijo Domínguez.
Los representantes de la red cameral aseguraron que es muy importante continuar con la identificación de iniciativas que permitan seguir reactivando el comercio.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.











