El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro asegura que el supuesto “ataque terrorista” en Macuto tenía como objetivo asesinarlo.
“Este domingo, 3 de mayo, Venezuela enfrentó el intento de una incursión marítima de un grupo de mercenarios entrenados en Colombia con financiamiento de EEUU y Colombia. Ese grupo fue enfrentado por la unión cívico-militar, han declarado todos sus planes, tenemos las pruebas, testimonios, videos, todas las pruebas, de que este grupo se entrenó e territorio colombiano, y ha declarado públicamente el asesor (Jordan Goudreau), un funcionario estadounidense, que el domingo mostró los contratos para privatizar y preparar una expedición de mercenarios para asaltar Venezuela e intentar matarme, el objetivo principal era matar al presidente, un ataque terrorista en medio de una pandemia, mientras el pueblo estaba en paz, un ataque terrorista contra la tranquilidad y t la paz de Venezuela”, explicó durante una conferencia virtual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
Asimismo, expresó agradecimiento por el apoyo de las naciones y aseguró que se dará más información y pruebas este martes.
“Venezuela va derrotando la pandemia y el terrorismo que nos envían desde afuera”, comentó.
HL
#DIARIOLALIBERTAD