Tres teléfonos celulares robados fueron recuperados por la Policía

Mediante el Plan Choque, construyendo seguridad, recuperaron en las últimas horas, tres celulares que habían sido hurtados mediante la modalidad de raponazo, a unos ciudadanos.
Gracias a la información entregada por la Red de Participación Cívica, personal adscrito a la Estación de Policía Sabanalarga, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, fue posible la recuperación en tiempo récord de estos teléfonos móviles avaluados en $1.500.000.
El hurto, perpetrado la noche anterior por unos sujetos desconocidos a unas personas quienes se encontraban en la terraza de una vivienda, en inmediaciones del barrio Sabanitas, del municipio de Sabanalarga, alertó a la ciudadanía quien de inmediato se comunicaron a la línea 123, para poner en conocimiento a los uniformados del cuadrante del hecho delictivo que se había generado minutos antes.
Inmediatamente los policiales mediante Plan Candado, iniciaron la búsqueda y localización de los sospechosos con resultados negativos.
Sin embargo, una llamada en horas de la mañana del día de hoy 02/05/2020, puso en alerta a los uniformados que inmediatamente reanudaron el operativo en cercanías del lugar de los hechos y gracias a la presión ejercida por los funcionarios y la información entregada por los moradores del sector, fueron hallados los tres celulares y entregados a los policiales.
Acto seguido, en horas de la tarde del día de hoy, fueron entregados los celulares en la Estación de Policía de Sabanalarga, a los propietarios quienes entregaron documentación que acreditaban la adquisición del equipo móvil, agradeciendo además a la Policía Nacional por lograr recuperar estos elementos que lo creían perdidos.
La Policia Nacional, hace un llamado a la ciudadanía a ‘No dar papaya’ a los delincuentes, quienes aprovechan la soledad de las calles que por estos días se vive a causa del COVID-19, invitando además a acatar el Decreto 593 de aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional de quedarse en casa.
La Policía Nacional de todos los colombianos, insta a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo por medio de la línea de atención inmediata 123.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: