A través de su Secretaría de Salud, la Alcaldía de Sabanalarga, confirmó este jueves el primer caso de Covid-19 en ese municipio.
Luego de confirmarse como positiva una prueba enviada por el Hospital Departamental de Sabanalarga, el primer caso con la enfermedad en la población se reportó en horas de la mañana, por lo que en el municipio se activaron todos los protocolos de atención y prevención.
De forma inmediata el Alcalde, Jorge Manotas, se reunió con el Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, para activar la ruta de atención de acuerdo a los lineamientos y observaciones del Ministerio de Salud y Protección Social y se procedió al acompañamiento del núcleo familiar del paciente siguiendo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Salud.
Las autoridades de salud del municipio informaron que se trata de una persona de 50 años de edad, y que no se encuentra dentro del grupo de pacientes con sintomatología severa o crítica. La persona se encuentra sometida a aislamiento domiciliario previo.
JR
#DIARIOLALIBERTAD











