El Tribunal Superior de Barranquilla negó una tutela interpuesta por el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, con la que buscaba ser dejado en libertad.
A este recurso el exrector acudió ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de control de garantías, que el pasado 4 de febrero decidió no otorgarle la libertad al procesado luego que su defensa solicitara una audiencia por vencimiento de términos.
Según precisó el exrector, la decisión del abogado tuvo una vulneración de sus derechos fundamentales al debido proceso, acceso a la administración de justicia y libertad, en el marco de sus derechos como procesado.
Sin embargo, el Tribunal consideró que la tutela no es procedente en este caso cuando el solicitante está pidiendo su libertad y puede hacerlo bajo la acción constitucional del Habeas Corpus.
Actualmente, Vargas se encuentra con la medida de detención domiciliaria, en el marco de las investigaciones que se le sigue por los presuntos hechos de corrupción cuando fungió como rector de la Universidad Autónoma del Caribe.
JR
#DIARIOLALIBERTAD