En medio de un intercambio de disparos, que se registró en la ciudad de Bogotá, las autoridades reportaron que durante el hecho una persona resultó muerta, mientras que un uniformado de la Policía Metropolitana quedó herido.
Según explicó el coronel Luis Hernando Benavides, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Nº 2, los hechos se registraron en el barrio Ingles de la localidad de Rafael Uribe de Bogotá.
En ese sentido, el uniformado detalló que “en medio de una actividad de registro a personas, en la localidad del sector mencionado, los miembros de la Policía le hicieron la señal de pare a un hombre que se movilizaba en una bicicleta, pero este no acató la orden y atacó a los uniformados”.
Según señala el reporte oficial, tras solicitarle el pare, para proceder con el registro, el hombre aceleró la marcha “y, en ese momento, desenfundó un arma de fuego y la accionó contra la integridad de los uniformados, quienes también respondieron al ataque”.
El Comandante operativo de Seguridad Ciudadana explicó que como resultado de esa acción, uno de los policías que participaba en los operativos, resultó herido en su hombro, y fue trasladado a un centro médico donde le atendieron por sus heridas y se determinó que no revestía gravedad alguna por lo que fue dado de alta.
De igual modo, el uniformado detalló que el hombre que atacó a los uniformados, “también es impactado y trasladado a un centro asistencial, donde horas después fallece por la gravedad de sus heridas”.
En el mismo informe, las autoridades dejaron constancia que el arma de fuego que portaba el hombre, fue incautada. “Se pudo establecer además, que el sujeto no tenía permiso para su porte y al parecer la utilizaba para cometer delitos” destacó el oficial.
De la víctima se pudo establecer que, además del delito de porte de arma de fuego, tenía antecedentes por lesiones comunes, acceso carnal violento y fuga de presos. Así mismo, tenía una orden de captura vigente.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: