Ante la Comisión Tercera del Senado, funcionarios del Gobierno Nacional y representantes del sector financiero rindieron cuentas sobre los beneficios crediticios que ha otorgado la banca colombiana en media de emergencia económica que enfrenta el país.
Sin embargo,  los usuarios que adquieren algún tipo de servicio con las entidades bancarias a pesar de ver algún alivio financiero, sostienen que la clase media aún no recibe ayuda por por parte del Estado.
Al respecto, el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), Santiago Castro, manifestó que el sector toma tantas precauciones al otorgar préstamos debido a que el 90% de los recursos pertenecen a los ahorradores.
Igualmente, aseguró que se las entidades bancarias han otorgado periodos de gracia a cinco millones de ciudadanos, que contaban con más 6 millones de créditos que superan los 110 billones de pesos.
“Estamos en un momento donde la economía necesita crédito y es el momento más difícil de darlo, hemos puesto todas las piezas del rompecabezas para que eso funcione, lo terminamos de hacer la semana pasada y confio en que el sistema financiero sea un aliado en estas líneas”, concluyó Zarate.
 
Fuente: Sistema Integrado de Información
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: