*Lo que se espera en la quinta temporada es resolver al fin la trama del atraco al Banco de España 
Úrsula Corberó (Tokio), Alba Flores (Nairobi), Darko Peric (Helsinki) y Juan Manuel Poga (Gandía) dejaron volar su imaginación y pensaron en el futuro de la serie de Netflix. Los supuestos fichajes van desde Laura Dern hasta Michael Caine.
Los ocho capítulos de la cuarta temporada de La casa de papel han sido fagocitados casi sin masticar por millones de personas en todo el mundo. La gran pregunta ahora es saber qué hacer hasta que el Profesor, Denver, Tokio, Estocolmo y compañía regresen a Netflix. Una opción es lo fantasear con lo que puede ocurrir en la quinta temporada… tal y como hacen algunos de los protagonistas de la ficción.
En una reciente entrevista a través de videoconferencia, Úrsula Corberó (Tokio), Alba Flores (Nairobi), Darko Peric (Helsinki) y Juan Manuel Poga (Gandía) dejaron volar su imaginación y, pensando en el futuro de la serie, eligieron qué actor o actriz les gustaría fichar para la próxima temporada.
“A mí, si me dejaran elegir a quien quisiera, me gustaría que entrara Laura Dern”, dice ilusionada Corberó quien le daría a la protagonista de Parque Jurásico, musa de David Lynch y flamante ganadora del Óscar por Historia de un matrimono “cualquier papel en el que le toque muchísima trama con Tokio”.
También sueña en clave internacional su compañero de banda Helsinki, que pide como fichaje para la próxima temporada a un clásico del cine, Sir Michael Caine, para el que tiene incluso pensada una historia de fondo. “Le daría un papel de amigo del padre del profesor, un anarquista que luchó a su lado en la Guerra Civil”, revela.
Alba Flores, por su parte, se inclina más por el talento local… talento mezclado con veteranía y espontaneidad como el de Benedicta Sánchez, la flamante ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Lo que arde. “A mí me encantaría que Benedicta entrara en la banda. Sería genial, como la abuela del profesor”, afirma con una tierna sonrisa.
Del otro lado, Juan Manuel Poga tiene también una idea clara de a quién quiere como refuerzo para que Gandía incremente exponencialmente sus opciones de derrotar a la banda y dar al traste con el golpe: “Si pudiera elegir a alguien como compañero… estaría guay que, aunque fuera algo repetitivo, sea el mismísimo Bruce Willis. Sería como John McCane al cuadrado”, dice.
En todo caso, y más allá de estos sueños de casting, lo que tocará en la quinta temporada de la serie de Netflix -al margen de que llegue o no algún fichaje extraño- será resolver al fin la trama del atraco al Banco de España.

Fuente: El Espectador

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: