Ante el anuncio realizado por la Conferencia Episcopal Colombiana de sancionar a varios de sus sacerdotes por casos de pederastia,
La arquidiócesis de Villavicencio confirmó a través de un comunicado que de esa región fueron suspendidos 19 sacerdotes del departamento del Meta, 15 de ellos de la ciudad de Villavicencio por casos de pederastia, según lo confirmó Carlos Villabon, director de comunicaciones y canciller de La Arquidiócesis de Villavicencio.
“Inició un proceso de investigación preliminar y decidió Ad Cautelam suspender del ejercicio del ministerio sacerdotal a los sacerdotes implicados. Esperando el inicio de proceso canónico penal y respetándoles el debido proceso, reiteramos que nos duele profundamente esta situación, para nosotros las víctimas y sus familias siempre serán lo primero”.
Detalla el comunicado por parte de la Arquidiócesis de Villavicencio que: “el pasado 14 de febrero un ciudadano colombiano, mayor de edad, puso en conocimiento del organismo competente, hechos contra la moral sexual de parte de algunos sacerdotes de esta arquidiócesis”.
También se menciona que conocida la situación y siguiendo los protocolos de la Comisión Arquidiocesana de Protección de Menores, esta noticia se puso en conocimiento de la Fiscalía seccional.
Por todo lo anterior, la Iglesia católica hizo una invitación a todos los feligreses para que se den a conocer situaciones en donde estén implicados algunos de sus colaboradores.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: