Las normas de confinamiento decretadas por el gobierno español por la epidemia están siendo seguidas por gran parte sus habitantes. Aunque hay alguno que intentan no darles importancia, ya sea para dar un paseo, hacer ejercicio o simplemente salir de sus viviendas.
Es el caso de dos jugadores del Baskonia, quinteto de la liga ACB de baloncesto, que fueron encontrados ejercitándose en la azotea de un supermercado el día 22 de marzo.
Miguel González, de 21 años, y Adjin Penava, de 23, se encontraban desempeñándose en Vitoria, el segundo inclusive llevaba mascarilla y guantes, y se tapaba con una capucha.
Sin embargo, Su temeridad fue detectada por vecinos de la zona, que reprendieron a la Ertzaintza para que lo examinara. La policía vasca les amonestó que tenían que renunciar a su actividad de inmediato y tomó sus datos para gestionar una multa.
Y es que la labor de los deportistas no está admitida durante el confinamiento, por lo que los jugadores de baloncesto tienen prohibido ejercitarse fuera de sus domicilios mientras dure el estado de urgencia
Entreambos se exponen a una sanción a partir de los 600 euros equivalentes a $2.612.337,61 pesos colombiano adicionalmente del riesgo a un castigo por parte del Baskonia.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: