Tener en cuenta medidas de autoprotección en caso de ser víctima de violencia de género, en medio del confinamiento a causa del aislamiento preventivo por covid-19, puede salvar tu vida, frente a una problemática social que cobra fuerza por estar obligada a permanecer mucho tiempo en un mismo espacio con el agresor.
En caso de ser víctima de alguna circunstancia de abusiva debes hacer lo siguiente:
- Evitar lugares en la casa o situaciones en las que puedan estar a solas con la pareja, en lo posible pasar el mayor tiempo acompañada.
- En la medida de lo posible, evitar situaciones de conflicto y no responder con gritos a las amenazas.
- Tener siempre a la mano un teléfono o celular con datos y minutos, para poder pedir ayuda a vecinos, amigos, familiares o autoridades en caso de emergencia.
- Descargar la aplicación ‘Mi Amiga’ en el celular, que proporciona información importante de prevención y denuncia.
- Guardar en el teléfono un número preferente de marcación rápida para utilizarlo en caso de urgencia.
- En situaciones de confinamiento como en el que nos encontramos, es importante la colaboración, sí presencias o escuchas algún caso de violencia, no dudar en llamar a las líneas de atención autorizadas.
En cualquier caso, las lineas de atención están disponibles para quien necesite ayuda, 3156389391 – 3107407038, o escribe a [email protected] para atención, orientación y asesoría psicosocial o jurídica, en caso de ser víctima de violencia de género.
#DIARIOLALIBERTAD
Comenta aquí: