En Estados unidos, más de tres millones de personas que deben el pago de manutención están en riesgo de quedar por fuera de las ayudas económicas que dispuso el gobierno para menguar la crisis por la pandemia a causa del coronavirus.
Según informa NBC News, casi seis millones de madres no habían recibido el pago de acuerdo a datos del Censo y solo 2.5 millones lo habían recibido en su totalidad en el 2015 y los expertos creen que la cifran no han cambiado mucho para el 2020.
Solo quienes si califican para los cheques del gobierno -$1,200 por individuo y si tiene ingresos a anuales menores a $75,000 podrían ver el pago interceptado por las oficinas recaudadoras.
Se estima que el promedio de manutención que adeudan es de $21,000, según datos del 2019 y las oficinas estatales de asistencia a las familias y los menores comparten la información de quiénes adeudan el pago de manutención con el IRS.
Además, quienes adeuden el pago de créditos para estudios sí recibirán el pago de la asistencia federal.
Chuck Grassley, republicano de Iowa y presidente del Comité de Finanzas. Grassley, uno de los autores claves del proyecto de ley, aseguró que deber impuestos o tener alguna otra deuda con el gobierno no los descalificaría de la ayuda.
La legislación «desactiva casi todas las compensaciones administrativas que normalmente pueden reducir los reembolsos de impuestos para las personas que tienen deudas tributarias o que están atrasados en otros pagos a gobiernos federales o estatales, incluidos los pagos de préstamos estudiantiles», escribió Grassley en una publicación en la pagina medium.com
«La única barrera administrativa que se aplicará será a aquellos que tienen pagos atrasados de manutención de menores que los estados hayan reportado al Departamento de Tesorería», agregó.
Los pagos directos, parte de la legislación histórica aprobada esta semana por el Senado, la Cámara Baja y el presidente Trump, a individuos y familias de $1,200 para quienes tengan una renta de menos de $75,000 al año más $500 por cada menor de 17 años.

Fuente: AlbertoNews

 
#DIARIOLALIBERTAD
 

Comenta aquí: