Video, cortesía primeronoticias.com
Como si las medidas tomadas a nivel mundial por motivo de la propagación del coronavirus, que ha dejado hasta el momento la bicoca cifra de 30 mil muertos y más de un millón de contagiados en el mundo fueran un chiste, en Barranquilla, pese a las restricciones gubernamentales, se suceden hechos que solo se creían en la imaginación del realismo mágico.

El hecho no sería tan ensordecedor sino fuera porque la humanidad está atravesando por una situación sui géneris, de vida o muerte.
Pues bien, las fantasmales calles de Barranquilla se vieron aturdidas por el cortejo fúnebre, donde el difunto era despedido por un grupo folclórico del carnaval a ritmo de tambor y guache.
Rompiendo todas las reglas, el desfile fúnebre hizo su recorrido callejero, olvidando por completo que la ciudad y el país se halla en un aislamiento total para evitar el contagio del coronavirus.
No se sabe dónde andaban las autoridades, porque en verdad durante el recorrido que muestra el video hecho por curiosos, no se ve la presencia de policía alguno.
¿Hay o no derecho a que esto ocurra en medio de esta pandemia, que exige el confinamiento y las medidas preventivas de cada individuo para evitar el contagio? Cualquier parroquiano con buen sentido humor, sin duda diría, con esta sí la sacaron del estadio. Juzguen usted…
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: