En el marco de la campaña liderada por el Ministerio del Interior, ‘Colombia está contigo: un millón de familias’, la Fuerza Pública ha dispuesto sus capacidades para entregar las ayudas a las poblaciones menos vulnerables en todo el territorio nacional, durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Presidente Iván Duque para evitar la propagación del COVID – 19.
Este jueves fueron entregadas tres toneladas de pollo y 500 mercados en Soacha; 10 toneladas de carga con ayudas humanitarias en San Andrés y Providencia, y mil mercados para las familias más vulnerables del Pacífico Nariñense.
Uno de estos despliegues fue en la parte alta del municipio de Soacha, con la participación del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de este municipio.
Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana, en un avión Boeing 767 Júpiter, trasladó la asistencia humanitaria para la población de San Andrés, donde fue distribuida por los componentes de Armada de Colombia, Ejército Nacional y Policía Nacional del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
Por último, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a través de sus componentes de Ejército, Armada, y en coordinación con la Policía Nacional, apoyó la entrega de mil mercados a seis consejos comunitarios del municipio de Tumaco, en Nariño, entre los que se encuentran La Nupa, Vuelta del Carmen, Los Amigos, Aguas Lindas 100, Cortina de Mandela y Alto Mira.
‘Un millón de familias’ es un trabajo de equipo del Gobierno Nacional que busca hacerle frente a la pandemia mundial, para llegar con ayuda humanitaria a las poblaciones más vulnerables del país.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: