El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó a través de su cuenta de Twitter que la plataforma para conocer los beneficiarios del Ingreso Solidario registraba anomalías.
El director del DNP, Luis Alberto Rodríguez explicó que se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del programa Ingreso Solidario, que está siendo superada. Afirmó que hasta el miércoles se habían realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras”, aseguró .
La Dirección Nacional de Planeación aclaró que este fallo en la plataforma es independiente y no afecta a los beneficiarios del programa que continuarán recibiendo los recursos destinados por el Gobierno.
El Ingreso Solidario hace entrega de $160 mil a hogares “en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria”.
Las familias que no tengan cuentas bancarias se les notificará por un mensaje de texto en donde puede abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: