El fútbol profesional colombiano sin duda está buscando las maneras para poderse retomar, por medio de ingresos para que el negocio sea rentable y se pueda tener una liga de mayor competencia con figuras y unos clubes consolidados en todos los sentidos.
Sin embargo, la crisis por la pandemia del Coronavirus ha hecho que se viva el peor momento que se haya podido imaginar y en la actualidad se vislumbra un paisaje muy turbio para los intereses de todo el gremio del FPC.
Y es que la Dimayor contaba con que este año fuera el comenzar de un gran año económico: primero llegarían los dineros de la venta de los derechos de televisión internacional y se comenzar a recaudar réditos por el canal Premium, Win Sports +, con el cual se quería llegar a la base de 500 mil suscripciones al año y alcanzar y obtener dinero por ese tema.
No obstante, con la Liga BetPlay 2020-I paralizada por el Covid-19 no hubo tales capitales y, adicionalmente, la plata que debería llegar de los derechos internacionales está bien embolatada.
Como consecuencia de ello, El presidente de la Dimayor está en peligro pues el negocio de la TV internacional no se ha dado y en el presente los clubes no tienen bienes para sobrevivir la crisis.
Por esto, para los directivos se hace necesario que la Liga se juegue a como de lugar, así la explosión por el Coronavirus se agrave en el país porque se necesitan, al menos, el dinero de los patrocinadores y la TV para que los clubes puedan permanecer este año y no se entre en una recesión económica, la cual puede ser inevitable para muchos equipos que ahora tienen un desorden económico y, ni en condiciones normales, no tienen con qué satisfacer las nóminas de sus jugadores.
Por lo tanto, se ha rumorado que hay algunas opciones que se vienen entremezclando para que la Liga 2020-I llegue a buen término y el periodista Germán Arango contó pormenores de una de las propuestas que suena a una auténtica locura.
“¿Recuerdan que la Dimayor había fijado el 18 de abril como fecha para reanudar la Liga? Pues ya no se va a poder”, fueron las palabras de inicio del periodista para soltar la bomba.
“Pues en mayo concentrarían los 20 equipos en una sola ciudad, que podría ser Bogotá, Medellín o Cali, concentrarlos a todos en un hotel, ir y jugar los partidos a puerta cerrada, sin prensa, solo con las cámaras, los equipos de emergencia, etc. y disputar los partidos, ¿Por qué? Recuerden que ni en marzo, ni en abril, hubo ingresos por el famoso a que canal, Premium, porque no se cobraron. Entonces la situación de los clubes es grave… y como el Gobierno ya dijo que el fútbol no es prioridad”, manifestó Arango.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: