La gerente de la ESE Hospital de Puerto Colombia, Alicia Rueda Ramírez, ha indicado que continuará gerenciando la institución de salud municipal hasta el día 15 de mayo de la presente anualidad, obedeciendo las decisiones del alcalde de esta localidad, Wilman Vargas Altahona, para trabajar conjuntamente con las Secretarías de Salud municipal y departamental en el tema que embarga a nivel mundial la emergencia del covid-19.
“En estos momentos no se están atendiendo consultas externas, pero en urgencias si se está trabajando las 24 horas, atendiendo sólo a las personas que realmente lo amerita y con un solo acompañante, para evitar la propagación de este virus que ya ha cobrado muchas vidas en diferentes países del mundo”, dijo la funcionaria de la salud.
Agregó que, el hospital de Puerto Colombia está preparado para atender cualquier caso sospechoso de coronavirus que se pudiere generar en el municipio, sin embargo las personas deben acatar las recomendaciones emanadas por el Ministro de la Salud y Protección social, Fernando Ruiz Gómez, quedandonos en casa como fase de contención, lavarse las manos frecuentemente.
“Hoy Colombia ya entró a la fase de mitigación de la Covid 19, luego de conocer a través del Ministerio de la Salud y Protección Social, que el 11% de las personas identificadas con el virus no tienen nexo epidemiológico claro”, añadió Rueda Ramírez.
Los usuarios del hospital local, pueden comunicarse a las siguientes líneas telefónicas habilitadas” Telemedicina” en consulta externa. 3095517 – 3099845 – 30963, de 8:00 am hasta las 12:00 pm y de 1:00 pm hasta las 4:00 pm, de igual manera a los teléfonos de urgencia. 3096992 – 30909836, disponibles las 24 horas del día o para citas al call center 3095372.
Las atenciones se retomarían el 13 de abril, pero hay que esperar las disposiciones del Ministerio de la Salud y Protección Social como institución de salud municipal pública, subrayó la gerente del hospital local de Puerto Colombia.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: