La industria del gas natural expresó su solidaridad y compromiso con el país para la ejecución de los planes de contingencia que afrontan la actual emergencia sanitaria y la asociación que agrupa a estas empresas, Naturgas, anunció medidas que beneficiarán a las familias más vulnerables.
Como primera medida se reconectará gratuitamente a los usuarios de los estratos 1 y 2 que hayan tenido suspensión del servicio por pago durante este año. Ya hay alrededor de 20 mil reconectados en el país.
Además los usuarios de estratos 1 y 2 que no puedan pagar el recibo del mes de abril, tendrán acceso a la posibilidad de diferir la tarifa del consumo vital durante 36 meses, sin penalidades ni interés de mora.
La industria del gas natural asumirá un descuento del 10% del consumo para los usuarios de estratos 1 y 2 que paguen la factura a tiempo. Será un aporte de hasta $7.500 millones.
“Hacemos un llamado para que los usuarios que pueden pagar sus facturas del gas natural lo hagan, de esta forma se podrá garantizar la continuidad del servicio y ayudar a las familias más vulnerables. La solidaridad es un factor fundamental en esta época, por eso iniciaremos la campaña “Es natural ser solidarios y pagar para ayudar” “, afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: