El decretado ‘Pico y cédula’, tiene a muchos ciudadanos disgustados, si bien es cierto, esta medida disminuye en gran cantidad a la población que pese a la cuarentena nacional obligatoria sigue saliendo a las calles a realizar distintas actividades como pagos, cobros, compras y demás, con esto la alcaldía busca disminuir las aglomeraciones que se han visto en los últimos días.
Sin embargo, los barranquilleros afirman que esta medida debió ser socializada antes de tomarla, pues muchos en el primer día no se enteraron y cometieron el error de salir; lo que causó varias sanciones, a parte de esto otras personas se quejan del desabastecimiento en los distintos supermercados y los altos precios que de un momento a otro comenzaron a manejar.
“De que sirve el pico y cédula si al salir a comprar por ejemplo Olímpicas, hay mucho desabastecimiento o precios altísimos. Ejemplo: leche: costaba 12 mil, ahora 20 mil y no hay, huevos: Costaba 8 mil ahora 15 mil, tomate, cebolla, no hay, toca salir todos los días a ver q se encuentra” aseguró James Andrade.
Los ciudadanos piden que las autoridades controlen los precios, pues sienten que en los supermercados están abusando y aprovechando de la crisis para obtener más dinero, así lo hicieron saber al Diario LA LIBERTAD, con imágenes de prueba donde mostraban los altos precios de las pacas de arroz.
Al comprar muchos se encuentran con distintos problemas en los supermercados, Eduardo Solano, fue a hacer compra y no le permitieron comprar más de 3 unidades lo que le causó molestia: “la idea es evitar salir de casa, en Justo y Bueno llegué a comprar leche, para 1 mes como siempre hago, y me dicen que solo me venden 3 bolsas. Por favor, entonces ¿debo salir cada 3 días a comprar la leche de mi hogar?. En ARA igual situación, solo dejan llevar 4 unidades. Grave la cosa”, manifestó.
Muchas son las personas que a diario visitan los supermercados a hacer sus compras, al salir siempre se encuentran con este tipo de situaciones lo que ha causado pánico pues al ver desabastecimiento y altos precios las personas compran en grandes cantidades para tener con que ‘sobrevivir’ cuando de verdad no haya dicho producto.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: