La portavoz del gigante asiático Hua Chunying instó a EEUU a dejar de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela. La Cancillería china reiteró el respaldo del Gobierno de Xi Jinping a Venezuela.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, reiteró el apoyo de su país a la independencia y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela contra las más recientes agresiones de los Estados Unidos.
En conferencia de prensa ofrecida este lunes, la funcionaria manifestó que «Venezuela es un Estado independiente y soberano, China se ha opuesto constantemente a la violación de la soberanía de Venezuela y a cualquier interferencia externa en los asuntos internos del país, también nos oponemos a las sanciones unilaterales ilegales».
«China exhorta a Estados Unidos que cumpla con la Carta de la ONU y las reglas básicas que rigen las relaciones internacionales, y que deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela», agregó Hua Chunying.
«Venezuela es un país soberano e independiente» y expresó que China se opone a cualquier pretexto que «interfiera en sus asuntos internos».
Estas declaraciones del Gobierno chino se realizan en el marco del recrudecimiento de la hostilidad estadounidense hacia Venezuela, cuya más reciente expresión fue el hecho de acusar al presidente Nicolás Maduro y a varios miembros de su equipo como narcoterroristas.
Además, China resaltó que la postura de Estados Unidos perjudica notablemente al pueblo de Venezuela, fundamentalmente en la actual coyuntura de pandemia por causa de la Covid-19.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: