La red pública hospitalaria de Barranquilla puso en marcha el programa de consultas virtuales que pueden ser solicitadas a través de WhastApp. La gerente de la IPS MiRed, Marta Rodríguez, indicó que hace 20 días comenzaron el programa de Telemedicina que ha permitido atender hasta la fecha a más de 8 mil usuarios.
Agregó que el moderno sistema permite que se autorice los medicamentos y los exámenes de laboratorio, que necesita el paciente, quien recibe las drogas en su residencia para que no salga de su casa.
Rodríguez resaltó que tanto el galeno como el médico se encuentran en sus residencias, lo que garantiza también la protección de los médicos.
“Los pacientes se comunican al 3225757 para solicitar la cita y MiRed IPS escribirá un mensaje vía WhatsApp y enviará el link con el que podrás hacer la consulta en línea”, explicó.
Finalmente, anotó que los usuarios también disponen de una línea de orientación en caso que sospechen que tienen el coronavirus, hasta han recibido más de 12 mil llamadas.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: