La empresa Aguas de Malambo certificó que se encuentra prestando el servicio de agua en el barrio Melosandia entre las 6:00 a.m. a 1:00 p.m. por el motivo del cierre rutinario de válvulas.
Además, la empresa señaló que llevan 15.221 personas reconectadas y desde el miércoles 18 de marzo se han entregado 746 mil litros de agua potable en tres carrotanques propios en los cuales se ha llevado el preciado líquido a sectores fuera del área de prestación de servicios beneficiando a más de 4.100 familias.
La aclaración se presentó luego que un habitante del barrio Mesolandia, en el municipio de Malambo, denunciara que el servicio de agua había sido suspendido. Por tal motivo, la compañia encargada del servicio hizo énfasis en los horarios y reiteró que no se trataba de ningún corte de agua.
“Me siento muy agradecida con la empresa Aguas de Malambo, ya que hizo la reconexión del preciado líquido, es cierto que no hay agua todo el día pero el horario de 6 de la mañana a 1:00 p.m. me parece suficiente para que las personas no desperdicien. Podemos almacenar el líquido para lavarnos las manos todos los días”, manifestó un habitante del barrio Mesolandia.
Por otra parte, el Gobierno Nacional ha cumplido con lo anunciado y superó, en tan solo 15 días, la meta de reconectar gratuitamente al sistema de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago, medida tomada para asegurar que todos los hogares colombianos cuenten con agua durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Fueron 15 días de arduo trabajo de todas las empresas prestadoras de servicios públicos en el país y de los alcaldes, a quienes les agradecemos por haber acatado el llamado del Presidente Iván Duque y haber realizado jornadas maratónicas de reconexión. Gracias a esto, hoy podemos informar que 206.203 familias de bajos recursos ya tienen agua en sus casas. Superamos la meta para que, entre todos, podamos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar la propagación del coronavirus”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.
El Ministro aseguró que los operadores de servicios públicos también realizaron jornadas de lavado de zonas públicas, alcanzando a la fecha más de 2.400.000 metros cuadrados de áreas comunes desinfectadas.
Además, el jefe de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio destacó el reporte de 18 prestadores en 21 ciudades de 15 departamentos que han implementado las medidas de lavado, limpieza y desinfección de áreas públicas en el marco de la emergencia.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: