Fútbol de Portugal volverá a competencias la última semana de mayo

El campeonato de fútbol profesional en Portugal volverá a tener acción el fin de semana del 30 y 31 de mayo, con todos los partidos que restan a puerta cerrada, según comunicó el primer ministro portugués, António Costa.
El político expresó que los organizadores del campeonato tendrán que pensar en disputar la final de la Copa también sin aficionados, aunque por el momento se desconoce la fecha.
Equipos como el Braga, que retomó a comienzo de semana en los entrenamientos con medidas preventivas, ya han empezado a prepararse para una vuelta a la competición.
Por su parte otros como el Benfica, reanudarán sus ejercicios el próximo lunes 4 de mayo, cuando los portugueses ya podrán salir a la calle a realizar deporte siempre que sea al aire libre y de forma individual.
El campeonato portugués tiene de momento líder al Porto, con 60 puntos club donde militan los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe. El cual es escoltado por el Benfica, quien se encuentra a un punto.
Portugal, que hasta el momento ha sufrido casi mil muertos, y deja más de 25.000 contagios, levantará este fin de semana el estado de emergencia y pasará a un estado de “calamidad” que flexibiliza las restricciones adoptadas por el Gobierno para combatir el Covid-19 en el país europeo.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: