Esperemos que vuelva el fútbol pronto para gritar que somos campeones en diciembre: Miguel Ángel Borja

Por estos días se habla mucho acerca del salario económico de algunos jugadores de fútbol en Colombia y en el caso especifico de Junior se rumoraba acerca de lo que iba a ocurrir con los integrantes del plantel costeño. Es por eso que el delantero del club tiburón, Miguel Ángel Borja contó las razones del cual porque aceptó la reducción salarial en el equipo más popular de la región caribe colombiana que también ha sufrido la  pandemia del covid-19. El de Tierraalta también dio detalles de como la esta pasando en su pueblo y analizó también lo que ha sido la temporada del conjunto que dirige Julio Avelino Comesaña.
Labor social con los más necesitados: “La Fundación se creó justo con esa idea de ayudar a los necesitados. Tengo la bendición de poder esta fuera de Tierralta. Cuando vengo veo las necesidades y yo hice parte de esas familias, que tuvieron necesidades. Cada granito de arena que pongo y que los empresarios ponen se lo damos a ellos con mucho amor”.
Acordó bajarse el salario: “Esto es algo mundial, reduce la economía en gran parte para todos los sectores. En estos momentos creo que es justo lo que se está haciendo y lo hacemos con toda la sinceridad que nos caracteriza a gran parte de los futbolistas. Sin fútbol no hay recursos y el club no los ha tenido por falta de patrocinadores y por los hinchas que no pueden comprar sus boletas. Uno tiene que ser sincero con el club, porque lo necesita y de esta forma se dice que estamos presentes”.
Lo que se le viene al fútbol: “He tenido preocupación porque no es un tema fácil, hay muchas dudas y no es sencillo. El propósito de Dios se está cumpliendo, oramos para que el presidente tenga una cabeza tranquila y tome la decisión correcta. No es una decisión fácil jugar sin público y es algo extraño, pero si toca hay que recibirlo con toda la humildad”.
Su anhelo como amante al fútbol: “Si fuera por mí esto empezaría el fin de semana a puerta cerrada, pero no es fácil. Vamos para un mes sin fútbol y es difícil, esperamos que la decisión sea en el momento justo y esperamos que haya fútbol para gritar campeón en diciembre”.
Su rendimiento hasta ahora: “Van solo 10 partidos, no es fácil con 9 jugadores nuevos. Lo que sí estoy seguro es que veníamos trabajando muy bien, los nuevos estábamos comprometidos. No se daban los resultados en el tema internacional, nos tocaron dos equipo difíciles, comenzando con Flamengo. Es algo que ya pasó, pero eso influyó. Después fuimos a la altura, llegamos a las 4 de la mañana a Quito para jugar ese mismo día, no es fácil. No son excusas, pero es influye. No ha sido el mejor arranque, pero tenemos esperanza y con qué clasificar”.
Entrenar no es fácil de esta manera: “A pesar de tener la cancha, uno necesita que el arquero se tire, poder acomodarme al momento de enfrentar al arco es lo que más me ha costado”.
Mensaje a la afición de Junior: “Que tengan paciencia, estamos en desarrollo, trabajamos con amor y si Dios nos da la bendición seguro estaremos celebrando en diciembre esa estrella”.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: