Niños celebrarán su día especial con actividades lúdicas

 
Es difícil asimilar que muchas de las fechas especiales que celebramos año tras año, para el 2020 no han sido una realidad debido al brote del coronavirus, declarado como pandemia. Hoy, fue decretado como el Día del Niño en Colombia y será extraño no ver a los más pequeños jugar al aire libre, ni compartiendo con sus amigos. Esta crítica situación llevó a que varias instituciones crearan una amplia agenda con actividades lúdicas que se podrán realizar desde casa.
La preocupación de algunos padres de no saber cómo mantener ocupados a sus niños crece cada día más. Por ello, impulsar su creatividad, destrezas y habilidades es una tarea que se puede cumplir en conjunto. Desde la Alcaldía de Barranquilla se creó la iniciativa, ‘Soy un niño imparable’, liderada por la primera dama, Silvana Puello, quien durante la semana en curso, estuvo realizando visitas en distintos hogares promoviendo la recreación y el aprendizaje didáctico en niños. Toda la programación la podrá seguir desde el perfil de Twitter de la Primera Dama (@SilvanaPuelloV)

La Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Cultura, a través de su página oficial en Instagram (@barranquillacpt) promoverán una serie de actividades virtuales en el marco de esta celebración bajo la iniciativa de ‘Atlántico juega en casa’. Se unen a esta celebración que es de todos y premiará los tres mejores videos o imágenes que deberán subir en Facebook, Instagram y Twitter. El cuerpo de la publicación debe llevar los numerales #SumateJugando y #AtlanticoJuega. La idea es que las familias publiquen en las redes los juegos más creativos que incluyan acciones actividades como pintar, cocinar, cantar, leer, entre otras.
“Que mejor que el juego para compartir y a la vez promover una crianza amorosa, los expertos en psicología y educación infantil señalan que el juego y la recreación repercute en el desarrollo integral de los niños”, destacó la gobernadora del departamento, Elsa Noguera.

Hoy desde las 5:00 p.m. en la transmisión en vivo por Instagram, la Secretaría de Cultura también incluirá en su divertida agenda, una charla entre la Reina del Carnaval de los Niños 2020, Miranda Torres, y el artista Javier Caraballo, quien basa su obra en retratos infantiles. Por otro lado, los Reyes Infantiles del Carnaval, estuvieron realizando una dinámica por redes sociales donde pusieron a prueba su habilidad en el arte, demostrando lugares o personajes barranquilleros que inspiran a los más pequeños de la familia.
Esta especial fecha nace por la necesidad de homenajear a la niñez colombiana y con el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral, durante el mes de abril de cada año las organizaciones e instituciones.

Cabe resaltar que en 1999 por primera vez Colombia celebró el día de la niñez, en el que se realizó un homenaje a los niños y las niñas del país visibilizando a la infancia a nivel nacional, invitando a todos los colombianos a promover sus derechos y en especial el derecho al juego, indispensable para fomentar su desarrollo integral.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: