Luego de la libertad que dio la UEFA para que cada país decidiera como finiquitar cada campeonato de fútbol. Holanda, quien había anunciado que no tendría torneos deportivos hasta el mes de septiembre, manifestó oficialmente que llegó a la decisión de dar por terminada los certámenes de primera y segunda división respectivamente.
Esto quiere decir que el Ajax, que venia comandado la tabla de posiciones no podrá festejar el campeonato más a su palmarés. Sin embargo aseguró un cupo directo a la próxima edición de la Liga de Campeones. Por su parte AZ Almaar, quien era segundo en la clasificación irá a la fase previa del torneo más importantes del viejo continente.
Al campeonato de la Europa League estará Feyenoord, PSV y Willem II. mientras que también se llegó a la decisión de no condenar a los equipos que estaban peleando por no descender. Por otro lado tampoco habrá acenso para los clubes de segunda división y tendrán que esperar hasta el 2021.
La última vez que Holanda vivió una situación similar donde el torneo quedó desierto fue en la campaña 1944-1945 cuando la nación sufrió los efectos de la Segunda Guerra Mundial.
HL
#DIARIOLALIBERTAD