En Santa Marta delfines del acuario volvería definitivamente al mar

230

En medio de la cuarentena en Colombia por la expansión del Covid-19, los delfines del Acuario de Santa Marta de nuevo han sido captados en fotos y videos durante algunos paseos por al zona costera de la capital del Magdalena.

En algunas imágenes que le han dado la vuelta al país, se ve cómo los delfines han podido salir a ejercitarse solo porque las playas como El Rodadero y la Bahía no tienen flujo de embarcaciones turísticas y gran afluencia de personas, como suele ocurrir en otros tiempos.

“Los delfines son muy sociables, pero forman sociedades muy complejas que requieren interacción con otras especies. Este proceso ha sido enriquecedor porque cada día aprenden nuevas cosas como evadir obstáculos”, explicó el veterinario Carlos Zuluaga.

Según precisó Kattya Sanguino, gerente del Acuario de Santa Marta, “el proyecto nace de un viaje que realizamos al acuario de Curazao, en donde vimos una actividad similar. Esa experiencia quisimos aplicarla en Santa Marta buscando un espacio de esparcimiento, bienestar e interacción de los delfines con el medio natural”.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios