No voy a permitir instituciones 'vampiro' que saquen provecho de la crisis: Duque a bancos

 
*El mandatario de los colombianos  indicó que el Gobierno dio las garantías para que los bancos irriguen recursos a las pymes.
El presidente Iván Duque se refirió a  las dificultades que han tenido los pequeños empresarios para poder acceder a préstamos bancarios que les permitan sortear la crisis económica que ha generado la pandemia por el coronavirus (Covid-19).
El jefe de Estado manifestó que es enemigo de satanizar sectores, «pero siempre he tenido claro que los sectores tienen que actuar con un gran sentido de responsabilidad y colaboración».
El presidente Iván Duque sostuvo en entrevista con La FM que pensando en los proteger el dinero de los ahorradores, de cada 100 pesos los bancos presten a las microempresas «el Estado responde por el 90 % de ese dinero, en caso de que la gente no pueda cumplir».
«Esa es una garantía es supremamente alta y quita el argumento de ser conservadores ante el riesgo», resaltó.
«Asumimos un mayor nivel de riesgo y a partir de la capitalización del Fondo Nacional de Garantías, lo que necesitamos es que los bancos también comiencen a irrigar los recursos a las personas que tanto lo necesitan y que actúen con velocidad y con sentido de colaboración», precisó el mandatario.
De igual modo, el jefe de Estado manifestó que no permitirpa que haya instituciones que quieran actuar como vampiros, cuando lo que ahora se necesita es sentido de colaboración.
Duque fue insistente al asegurar que el Gobierno Nacional tampoco se está invitando a que los bancos pongan en riesgo el ahorro de los ciudadanos, ya se dispusieron las garantías para proteger esos dineros.
«En estos momentos es cuando necesitamos que la ciudadanía pueda sentirse respaldada, para acceder a estos recursos y mucho más cuando hay garantías tan altas».
#DIARIOLALIBERTAD

Fuente: Sistema Integrado Digital

Y.A.
 

Comenta aquí: