Perseguidos sin causa justificada : Iván Cancino

 
Numerosos cuestionamientos se han venido presentando con respecto al manejo de los recursos para la entrega de mercados en Santa Marta y el Magdalena, por parte de los mandatarios de la ciudad y el departamento.
El apoderado del Gobernador Carlos Caicedo, el abogado Iván Cancino, manifestó gran preocupación por lo que él define como una persecución sin justificación alguna, situación que lo llevó a colocar una queja ante el procurador Fernando Carrillo para llevar el control de esta situación.
“Al respecto nos preocupa de una manera fuerte, ya tuvimos la experiencia con el anterior director de Fiscalía, no guardó nunca la imparcialidad debida, por el contrario, se dedicó a perseguir a los abogados , entre ellos a mí, al Doctor Caicedo y al Doctor Martínez, no de una manera objetiva, tanto es así, que por eso es la razón de la queja que yo hice en su momento y cuando nosotros pensamos que eso estaba superado, pues nó, ahora resulta que la procuradora regional, también tiene serias cuestiones sobre su imparcialidad frente a lo que pueda investigar hoy o mañana en cuanto al Doctor Caicedo y a la Dra. Virna”, manifestó Cancino.
Dichas persecuciones quedaron según el abogado, evidenciadas en un correo electrónico.
“Se evidenció en un correo electrónico, en el que la procuradora del Magdalena Sra. Itala Pedrazzini Losada, le decía a una subalterna de nombre Maryoly Paola Mejía Pérez sobre ideas de cómo abrir otros frentes de investigación, utilizar a otros funcionarios, cosas que no están relacionadas directamente con su función de control, sino con una pérdida de imparcialidad para la investigación que no da garantía”.
En respuesta a la petición del abogado Cancino, la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría realizarán el acompañamiento de las gestiones realizadas por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para enfrentar la crisis por la pandemia de Covid-19 y brindar las ayudas necesarias al comunidades más vulnerables del territorio.
“Estoy absolutamente seguro que tanto el fiscal como el procurador y contralor, van a tomar nota de los pedidos que le hemos hecho de garantías, para que acompañen y vigilen a Carlos Caicedo y Virna Johnson, a quienes pueden revisar hasta debajo del tapete, que no van a encontrar nada, lo único que se pide es imparcialidad y yo estoy totalmente seguro que, desde el nivel central, se va obtener”, puntualizó el Dr. Iván Cancino.
Cabe destacar que el abogado Iván Cancino, viene asesorando de manera permanente a los funcionarios de la Gobernación del Magdalena, con recomendaciones acorde a lineamientos de contratación dentro del marco legal, los cuales se han realizado con el fin de ejercer las funciones con total transparencia.
“Del resto mire, en lo personal, yo he estado en permanente contacto con funcionarios de la gobernación, dándoles una recomendación y unos lineamientos de contratación y ellos desde mi concepto lo han hecho de manera clara, transparente y objetiva”.
Numerosas han sido las críticas que ha recibido el Gobernador Caicedo por su proceder en la entrega de las ayudas en los diferentes municipios del departamento del Magdalena, sin embargo, cabe mencionar que esto mismo se ha presentado en otros departamentos, donde se ha dificultado la entrega de los recurso, incluso por el mismo comportamiento de comunidad que no acata las normas distanciamiento al momento de la entrega.
Lo anterior ha ocasionado que el el gobernador Caicedo implemente medidas para el mejoramiento del proceso de entregas de ayudas como ha quedado demostrado en las últimas reparticiones donde se ha mantenido la distancia recomendada entre la población beneficiaria.
El Doctor Iván Cancino culminó diciendo, “Los que hayan podido ver las imágenes de los mercados que se entregan en departamentos como el Atlántico y Magdalena, pues ven que están cumpliendo absolutamente todos los requisitos, al igual que en el Cesar”.
Finalmente, es imprescindible hacer una invitación a la comunidad para que haga parte de las soluciones y no truncar las labores de los mandatarios, en pro de realizar una buena tarea para enfrentar la actual crisis en la que se encuentra inmerso el país a causa del Covid-19.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: