Por ahora, Duque se opone a una reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, abrió la puerta a una nueva reforma tributaria, a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la emergencia por el Covid-19.
Sin embargo, horas después, el presidente Iván Duque, alegó que por ahora «no es momento para adentrarse en iniciativas de ese calibre».
Según manifestó el mandatario, la prioridad del Gobierno hoy es atender la vida y la salud de los colombianos, así como la defensa del empleo y la atención de los pacientes.
“Sin lugar a dudas, esta es una crisis que va a golpear a muchas economías. Muchos países hemos tenido también que aumentar nuestra deuda. Y, claramente, lo que tenemos claro es que una vez hayamos enfrentado esta pandemia y cumplido esos objetivos», precisó.
Así mismo, el mandatario dijo que la economía colombiana será una de las menos afectadas por la crisis e inclusive se atrevió a estimar que crecerá alrededor del 3.4%.
“La nuestra se afecta severamente en 2020, pero en proporción con el resto de la región es una de las que tiene menos caída, con todo y que tiene una caída en las proyecciones de ellos del 2%”, detalló.
JR
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: