La Dimar autoriza nuevos calados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

 
La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla determinó nuevos calados máximos de ingreso y salida de los buques en pro de garantizar la seguridad marítima, fluvial y portuaria del Puerto de Barranquilla.
Las embarcaciones con eslora menor a 180 metros podrán ingresar sin restricción con un calado de 8,4 metros, 1 pie de asiento positivo y condiciones océano-atmosféricas favorables.
Con este mismo calado de 8,4 metros pueden ingresar y zarpar embarcaciones con eslora de 180 hasta 200 metros, luz día, 2 pies de asiento positivo y condiciones océano-atmosféricas favorables (vientos menores a 30 nudos y olas menores a 2.5 metros). Marea favorable.
Los buques con eslora menor a 180 metros podrán ingresar con un calado de 8,7 metros, luz día, 2 pies de asiento positivo y condiciones océano-atmosféricas favorables (vientos menores a 30 nudos y olas menores a 2.5 metros). Marea favorable.
La Capitanía de Puerto tomó esta decisión de acuerdo al seguimiento continuo y permanente que se realiza en el canal de acceso (batimetrías diarias), a los análisis técnicos, las condiciones océano-atmosféricas y la alta dinámica que presentan los niveles del río Magdalena (época Seca).
Estos nuevos calados estarán vigentes a partir de hoy y mientras las condiciones (avance trabajos de dragado– variaciones climatológicas y batimétricas) evolucionen o cambien.
La autoridad marítima informó que continuará monitoreando su evolución con personal profesional especializado, Pilotos Prácticos y con la información hidrográfica disponible, de igual forma. Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla a través de los diferentes comunicados.
Dimar puntualizó en que continúa trabajando con las autoridades competentes y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: