El día martes, nuevamente volvía LA polémica en la Dimayor con los clubes del Fútbol Profesional Colombiano que no dan “alto el fuego” y en donde hubo una reunión virtual en la que se ‘prescindió’ al presidente Jorge Enrique Vélez. 35 de 36 equipos estuvieron presentes. Si embargo, el conjunto del Pasto fue el único ausente, argumentando tema laboral.
Entretanto, el exdelantero del Parma de Italia, Faustino Asprilla se involucró en el tema y dio su posición sobre estas reuniones, pues no quedó de acuerdo con que excluyeran al Presidente de la Dimayor.
«Eso es absurdo. Eso nunca lo había visto. Así como tienen la verraquera para reunirse, llámenlo y lo sientan, pero frentéenlo. Eso dizque a escondidas…, yo nunca había visto una cosa de esas”, expresó el exgoleador de la Selección Colombia en ‘BlogDeportivo’ de BluRadio.
Asimismo el Tino en otros medios también comentó y fue contundente frente a Luis Fernando Muriel en el que puede ser un futbolista top y le recomendó a Duván Zapata cambiar de club si quiere ganar algo importante.
Cabe recordar que Muriel llegó al Atalanta esta temporada y con 13 goles en 22 partidos es el segundo goleador del equipo detrás de Ilicic (15).
Desde el comienzo el técnico Gasperini aseguró que sería una buena alternativa y lo está evidenciando, pues de los 22 partidos, escasamente en 9 ha sido titular y el 60% de sus goles fueron desde el banco. Y Faustino Asprilla expresa que la suplencia no depende del técnico sino del jugador.
«Habrá una razón: si nunca eres titular, no creo que sea culpa de los entrenadores. Las responsabilidades son suyas (Muriel), considerando también sus cualidades: cuando estaba en el Deportivo Cali, estábamos convencidos de que se convertiría en un fenómeno (…) No es top por su culpa», manifestó el Tino a La Gazzetta dello Sport.
Para Asprilla, el principal error del ‘9’ de Atalanta es su falta de mentalidad para convencerse de que puede ser un jugador top a nivel mundial, espera que dure mucho tiempo en Atalanta para acceder lo que no pudo hacer en los otros clubes que ha disputado
«La fortaleza mental, nunca se ha convencido de que podría y debería haberse convertido en una estrella. Espero que pueda detenerse en Zingonia por un tiempo: el tiempo pasa rápido, especialmente en el fútbol».
Y con respecto a Duván en cambiarse de equipo,»Bueno, ¿por qué no? Hasta hace unos años, habría luchado por creerlo, entonces definitivamente explotó. Y sinceramente, me sorprendió. Tiene 29 años, está en el mejor período de su carrera. Con el debido respeto, no creo que Atalanta pueda ir más allá del tercer cuarto puesto: si quería ganar algo, al menos debería considerar cambiar de equipo»./HL
#DIARIOLALIBERTAD