Estados Unidos es el país que más vida ha cobrado el coronavirus. Donde hasta el momento acumula más de 26.000 vidas y unos 614.000 infectados en la nación del norte de América. Estas cifras han hecho que las actividades se hayan detenido y es por eso que el comisionado de fútbol en esa nación, Don Garber anunció oficialmente que la temporada 2020 de la MLS no podrá reiniciarse a mediados de mayo.
“Las esperanzas de volver a tiempo son extremadamente improbables”, dijo.
La temporada 2020 de la MLS, torneo que cumple su edición 25, solamente disputó dos fechas antes de que se detuviera por la pandemia producida por el covid-19.
A finales de marzo, Don Garber, comisionado del campeonato, anunció que sería probable que el torneo, que cuenta con la participación de 18 colombianos, pudiese volver a jugarse a mediados de mayo. Dicha idea cambió la noche del martes; Garber afirmó que las probabilidades de regresar durante mayo son mínimas “de acuerdo a las informaciones que recibimos de las autoridades federales y locales de salud pública”.
El comisionado también agregó que no anunciara una nueva fecha posible de reinicio y agregó que es posible que no se disputen todas las jornadas del campeonato.
“Actualmente tenemos suficientes fechas para completar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo”, finalizó.
#DIARIOLALIBERTAD