1.700 muertos y 28.000 casos por Covid-19 en medio de la tensión en el sector salud de Brasil

 
El número de  muertos por coronavirus en Brasil llegó este miércoles a 1.736, con 28.320 casos confirmados en medio de las tensiones que se han estado presentando en el Gobierno de Jair Bolsonaro y los rumores de una posible dimisión del secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Wanderson de Oliveira.
El propio despacho confirmó que el funcionario había presentado su renuncia, pero Mandetta explicó en la rueda de prensa que no la aceptó y que le convenció a continuar en el cargo.
«Estamos juntos y continuamos juntos. Él dijo que salía, yo dije que no aceptaba y aquí estamos. Estamos juntos y saldremos juntos» cuando llegue el momento, declaró Mandetta junto a De Oliveira.
A pesar de la afirmación de Mandetta de no continuar con el cargo, al igual que Oliveira, sus diferencias con Bolsonaro son de carácter público, en especial en torno a la necesidad de las cuarentenas que el ministro recomienda y el presidente brasileño critica por la incidencia que tendrán en la deteriorada economía del país.
«Eso no es desconocido. Claramente hay diferencias», dijo el ministro, quien insistió en que trabaja con una «intransigente defensa de la ciencia», que es su «única brújula».
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.