19 casos de feminicidio registrados en Colombia durante cuarentena

 
La vicefiscal General, Marta Mancera, reveló que durante la cuarentena nacional que decretó el Gobierno se han presentando 19 asesinatos de mujeres, de los cuales 14 de ellos han avanzado en su investigación.
La Fiscal señala que en lo corrido del año se ha presentado 52 feminicidios y se ha logrado el avance de las investigaciones de 47 de estos casos donde se ha individualizado y ordenado la captura de los responsables.

La vicefiscal Mancera señaló que en ese sentido se ha tenido un esclarecimiento del 90% de los casos de este tipo de violencia contra la mujer que está tipificado en el código penal como feminicidio y que tiene una pena de hasta 500 meses de cárcel.
Durante el periodo de cuarentena la Fiscalía General de la Nación ha recibido 3.069 denuncias de violencia intrafamiliar entre ellos 1.407, son de tipo sexual y 19 son feminicidios.
«Estos delitos contra la equidad de género y violencia intrafamiliar están priorizados por el señor Fiscal General de la Nación», señaló la vicefiscal, Marta Mancera.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: