Este lunes durante un bochornoso incidente ocurrido en clausura de las sesiones extras del Consejo, los miembros de esa corporación colocaron en duda la salud mental del alcalde de Cartagena, William Dau.
Toda una polémica que se hizo viral en las redes sociales tras la accidentada clausura de las extras del Concejo en la que Dau Chamat acusó a los concejales de ser responsables de la situación en la que se encuentra actualmente la ciudad.
El mandatario de la Heroica inició su intervención saludando a los cuatro concejales de gobierno a quienes les dijo «honorables» haciendo una referencia de que los demás no lo son.
Así mismo, el alcalde expresó: “ustedes son los culpables de la situación que está pasando en Cartagena y ahora se las vienen a tirar de santurrones, por Dios”.
La discusión se empezó a tornar mas acalorada cuando el mandatario calificó de trúhanes a los concejales siguió soltando gran variedad de insultos impropios y se levantó de su puesto.
En ese preciso instante reaccionaron varios de los concejales que estaban presentes en la sesión, quienes tildaron al mandatario de “güevón” a lo que este respondió: “respeta tú “güevón”, malparido” y se retiró de la sesión.
Después de finalizada la intervención del alcalde, algunos concejales reaccionaron frente a lo sucedido.
César Pión solicitó a la mesa directiva que remita la sesión a la Procuraduría para que investigue disciplinariamente a Dau por la falta de respeto contra los miembros de la corporación a quienes calificó de forma despectiva.
De otro lado, Oscar Marín, indicó que con el comportamiento del alcalde los cartageneros se dan cuenta una vez más que se trata de una persona que no está en sus cabales.
“Hay que dejar que el Alcalde se exprese para que a gente compruebe que es una persona que no es capaz de controlar sus propias emociones”, precisó.
#DIARIOLALIBERTAD