Integrantes de la Real Sociedad

Es un hecho. El equipo de España, el Real Sociedad reabrirá sus instalaciones de Zubieta mañana para que los jugadores del plantel puedan desarrollar trabajo individual, ha comunicado el club que ha llegado a un acuerdo con los futbolistas.

Aunque, una vez que entre en fuerza la nueva espera del estado de alarma, que admita el desplazamiento a los puestos de labores de las actividades no esenciales, la Real volverá a abrir sus campos de adiestramiento, sin embargo, en ningún caso se iniciará trabajo grupal.

Cabe decir que los futbolistas que decidan acudir a Zubieta tendrán que hacerlo “forma individual y escalonada” y siguiendo “los protocolos establecidos” y las medidas de aplomo dictadas por las autoridades sanitarias, han indicado las citadas fuentes.

Por otra parte, la Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con los integrantes de la primera plantilla masculina para que bajen su sueldo a un 20 % en el caso de que la competencia no pueda reanudarse y un 5 % sin finalmente es posible disputar las 11 fechas de liga que quedan y la final de la Copa del Rey.

Adicionalmente, el club ha anunciado, a través de una carta difundida en el día de ayer por el presidente, Jokin Aperribay, que devolverá el 20 % del precio de los abonos de sus socios, independientemente de que lo que suceda, inclusive en el caso de que pudieran jugarse los partidos con público.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios