Magen del juego entre Neman vs Belshina queterminó igualado a 1 en la Premier League de Bielorrusia.

A pesar de que es muy delicada la situación en el mundo, especialmente en el viejo continente por la fuerte pandemia del coronavirus, lo que ha llevada a la suspensión de las ligas de fútbol a desarrollarse, en Bielorrusia se sigue compitiendo.

Es por eso que la misma Organización Mundial de la Salud, OMS, le hizo un llamado de atención a los mandatarios de aquel país para que hagan un paro total en todas las disciplina mientras que todo se vuelve a normalizar.

“Suspendan de inmediato todas las manifestaciones masivas y deportivas”, fue el mensaje claro y contundente de la OMS a país de Europa.

Sin embargo, de manera increíble ,Alexander Lukashenko presidente de la nación europea dijo de manera airosa que “Mejor morir de pie, antes que vivir de rodillas”de mantener activas esas ligas. De hecho, en medio de la pandemia comenzó una nueva temporada de balompié.

E inclusive, el dirigente participó en un certamen aficionado de hockey sobre hielo, al que asistieron cientos de asistentes.

Adicionalmente, el Gobierno se ha negado a tomar medidas de emergencia e incluso mantiene abiertas las fronteras del país de 9,5 millones de habitantes.

También el funcionario de Bielorrusia no actualiza diariamente la cifra de víctimas del virus y lo preocupante es que el último informe oficial se difundió hace cuatro días cuando se ficharon 94 casos contagiados por el coronavirus..

Lukashenko dijo que, dado que las cadenas deportivas no tienen nada que presentar, esta es la ocasión ideal para producir la liga de su país. “Veo lo que pasa en Rusia, donde algunas personas están ganando mucho dinero en apuestas porque antes no conocían nuestros equipos”, declaró el mandatario.

Precisamente, este domingo se combatieron tres encuentros en Biolorrusia: el FC Minsk cayó 0-3 frente al BATE Borísov, Smolevichi igualó a cero frente a Shakhter Soligorsk y se disputaría luego,l Dinamo Brest frente al Isloch Minsk.

En el campeonato, el Torpedo Zhodino punteala liga con 9 puntos, seguido de Energetik-BGU con las mismas unidades.

Es importante decir que actualmente enBielorrusia son hasta ahora 2.226 casos positivos de coronavirus y 23 personas fallecidas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios