Se trata de un joven del municipio de Polonuevo quien fue sacado de su casa para proteger a demás miembros de su familia.

Un joven de 16 años de edad, oriundo del municipio de Polonuevo, se convirtió en el primer paciente con Covid-19 del departamento del Atlántico en recuperarse en uno de los albergues temporales habilitados por la Gobernación.

La noticia la dio a conocer la Gobernadora Elsa Noguera en su cuenta de twitter, el medio día de este sábado.

“En medio de los momentos difíciles que vivimos, tenemos una buena noticia: ¡el primer recuperado de Covid-19 en el Atlántico! Un joven de 16 años del municipio de Polonuevo, a quien identificamos y pudimos llevar a una zona de aislamiento temporal”, escribió la mandataria en su red social.

El pasado mes de marzo la Administración Departamental anunció que en el Atlántico se habilitarían cinco zonas de aislamiento, en cada una de las subregiones, para llevar allí a pacientes diagnosticados con le enfermedad, pero que tuvieran síntomas leves, que no requirieran de hospitalización.

El joven fue sacado de su casa y aislado para evitar la propagación del virus a más miembros de su familia. Los albergues son instalaciones que sirven para proporcionar techo, alimentación, abrigo y seguridad a las víctimas de una emergencia o desastre, y deben funcionar sólo durante la fase más crítica.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios