Hoy 10 de abril está lleno de efemérides tanto en el ámbito cultural deportivo como también artístico e histórico.

Para comenzar se recuerda la partida del Titanic desde el puerto de Southampton, Inglaterra, en 1912, con rumbo a los Estados Unidos.

Otros de los casos que marcaron en la historia anglosajona fue el anunció de Paul McCartney sobre el final de la mayor banda en la historia musical, The Beatles (1970).

Diego Maradona anota frente a River, en 1981
Diego Maradona anota frente a River, en 1981

Sin embargo, en el mundo deportivo también hay curiosidades. El 10 de abril es vital y de orgullo para los amantes del balompié pues ocurrieron hechos inolvidables para  Diego Maradona y de Lionel Messi.

Cuenta la historia que para esa fecha, en Argentina, pero en 1981, llovió fortísimo y se disputaba en una Bombonera por un granado como de barrio, Maradona hizo uno de los goles más especiales de su carrera. En la goleada frente a su architival, River, por 3-0; haciendo comer grama al Pato Fillol  que quedó gateando- y dejando tirado al Conejo Tarantini.

En el festejo amagó hasta al fotógrafo que se hizo famoso por el flash ante la cara del “Pelusa”

“A Diego lo disfruté como compañero en la Selección y también lo sufrí cuando pasó a Boca. Jugué dentro del campo contra el mejor y también enfrenté al mejor y ese es un privilegio para pocos. Y creo que estoy entre los privilegiados”, expresó Fillol en su autobiografía.

De igual manera, un 10 de abril, pero de 29 años más tarde, otro diez argentino, zurdo, mágico hizo de las suyas en un clásico.

Fue en un Real Madrid frente a Barcelona. Ese sábado del 2010 Leo le clavó el séptimo gol de su historia al Blanco de la capital Iberica, el tercero en Madrid.

Por lo tanto , el 10 de abril no es una fecha cualquiera… misterioso o no se recuerdan muchas cosas en la historia de la humanidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios