Salud del Premier británico Boris Johnson “sigue mejorando”

238

 

Boris Johnson​, primer ministro británico, que está en cuidados intensivos desde el lunes, días después de haber dado positivo por coronavirus, “sigue mejorando”, indicó el jueves Downing Street.

”Johnson pasó una noche buena y su estado de salud sigue mejorando en la unidad de cuidados intensivos del St Thomas”, declaró su portavoz.

Johnson acumula tres días en cuidados intensivos de la prestigiosa clínica londinense y, según fuentes del gobierno, “mejora constantemente” y ya puede sentarse en la cama. Desde que se agravaron sus síntomas y pasó a la UCI, el primer ministro recibió oxígeno, aunque sin intubación.
El secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo que Johnson se encontraba estable y “parece evolucionar razonablemente bien”. Luego, un vocero de Downing Street confirmó que “sigue mejorando”.

Mientras tanto, los británicos esperaban novedades sobre su cuarentena, que podría llegar después de la reunión del comité de crisis (COBRA por sus siglas en inglés). Ese encuentro será presidido por el secretario del Exterior, Dominic Raab, quien suple a Johnson durante su enfermedad, y se determinará si se deben prolongar las restricciones a las actividades públicas y los desplazamientos de la gente que rigen desde el 23 de marzo.

Las restricciones debían finalizar el lunes luego de tres semanas, pero existen escasas perspectivas de que el gobierno levante las órdenes de permanecer en casa y cerrar los negocios. Incluso es posible que las refuerce si la gente acude a los parques y espacios al aire libre durante un fin de semana de Pascua, que se pronostica será soleado y cálido.

No hay perspectivas de levantar la cuarentena “de manera inmediata o inminente”, afirmó la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon. “No preveo que haya cambios en la reunión de COBRA de hoy”, agregó a Sky News.

“Este es el momento para seguir en el camino que hemos escogido. El pueblo británico realmente apoya esto. No debemos ceder en este fin de semana de Pascua, eso es lo principal”, advirtió.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios