Falta de respeto y desinformación: malintencionados anulan ceros a cifra para hacer creer que gobernadora se está robando mercados

10439

*En época de crisis, el llamado es a la objetividad y a no desinformar para todas las personas que buscan hacerle daño a la Gobernadora del Atlántico

Este jueves festivo, la gobernadora Elsa Noguera fue víctima de una muy malintencionada cadena de WhatsApp con la que inescrupulosos buscaban desprestigiar la labor de entrega de los primeros 210 mil mercados de 420 mil que durante esta semana se estimaba entregar en el departamento del Atlántico.

En el mensaje que se extendió rápidamente por la plataforma de mensajería y redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, dijeron que la mandataria iba a entregar 4.200 mercados, cuando en realidad eran 420.000 ayudas para igual número de familias en el departamento. Es decir, en la información, algunas desocupadas y muy malintencionadas personas le quitaron dos ceros a la cifra que desde la Gobernación se iba entregar para beneficiar a las familias.

Sin embargo, como bien se retracta en una publicación de Facebook Alci José Villanueva Castro, presidente de la Veeduría Ciudadana de Juan de Acosta, las cifras entregadas en la cadena que circuló estaban totalmente alejadas de la realidad, puesto que además de asegurar que eran 4.200 los mercados, se afirmó que cada uno de ellos tenía un costo de $25.000.

Esto abre paso a que desde el Diario LA LIBERTAD, tribuna sin reticencias ni obstáculos al pensamiento, elevemos una voz de rechazo y de protesta a las personas que estuvieron detrás de esta estrategia que, en tiempos de crisis, solo se concentran en desprestigiar y en poco aportar.

No cabe la menor duda que se trata de una campaña sucia que unos pocos quieren emprender contra la mandataria, que durante esta época de emergencia sanitaria se ha puesto la camiseta y, casa a casa, acompañada de su equipo de gobierno, ha llegado a cada uno de los hogares entregando ayudas alimentarias a sus coterráneos.

No hace falta recalcar la gran labor y el buen manejo que Noguera le ha dado a la delicada situación en el departamento, para decir que sus decisiones han sido acertadas e impactantes, a merced de todas las ayudas que con mucha dedicación, y aún expondiéndose al contagio de esta peligrosa enfermedad, ha llevado a todos los rincones del Atlántico.

Por eso, con la firme intención de ayudar y dejar a un lado los sesgos políticos, desde esta tribuna hacemos un llamado a todas esas personas malintencionadas a respetar a las mujeres y, como Dios manda, a también hacerlo con los gobernantes que el máximo creador nos puso en la vida. En situaciones como la que hoy atravesamos necesitamos más ciudadanos productivos y proactivos en el aporte de ideas para una mandataria que durante sus tres meses de gobierno lo que ha hecho es ejecutar.

Para los buenos entendedores es claro que en medio de coyunturas como la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19 en el país, que ya deja más de 50 muertos y casi 70 contagiados en el departamento, lo que menos aporta es dividir, desinformar y torpedear el buen trabajo que muy laboriosamente y cuidadosamente se viene haciendo.

Desde el Diario LA LIBERTAD no estamos defendiendo por defender, sino haciendo un llamado a la cordura y reconociendo lo que bien de debe reconocer, pues las buenas cosas hay que imitarlas, máxime si es para beneficio de la comunidad, que hoy más necesitada que nunca está.

No se puede ser irresponsable al momento de hacer este tipo de noticias y no se justifica que quien haga estas noticias falsas no haga un análisis por lo mínimo de la población de Barranquilla y el Atlántico, no solo en estado de vulnerabilidad sino de crisis, al señalar con perversidad que son 4.200 ayudas.

Solo el municipio de Soledad tiene alrededor de 700 mil habitantes; el más pequeño de los municipios como Tubará, Suan o Piojó, por mencionar unos pocos, pasan de esos 4.200 ayudas si la tomamos percápita.

Tengamos un poco más respeto por la situación, no llamemos a engaños y de la mano con las entidades de control trabajemos aunadamente para poner en cintura a estas personas que no han querido poner los pies sobre la tierra, propiciando divisiones partidarias en momentos donde debe primar la unión.

Cuándo, sea el momento de criticar, hagámoslo con altura y responsabilidad.

Gobernadora, siga siendo esa mujer ejemplar y no gire la vista hacia personas que lo único que quieren es aprovechar la situación para desprestigiarla. Adelante con su gestión.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios